Pieles Grasa

Pieles Grasa

Vamos a hablar sobre las pieles grasas...

  Las pieles grasas se caracterizan por tener poros dilatados y brillo o exceso de grasa en todo el rostro. Puedes tener una mayor tendencia a experimentar puntos negros y granos. 

Ya definido lo que tener una piel grasa, vamos a hablar sobre los mitos y realidades...

  1.No tengo que utilizar crema hidratante... 

      La mayoría de las pieles grasa están deshidratadas y esa puede ser la causa de tu exceso de sebo o grasa en el rostro. Al no portarle hidratación a tu piel, ella misma va a buscar una manera de poder brindarle la hidratación y nutrientes que no le estas aportando, es ahí donde la glándula sebácea se activa y comienzas a ver demasiado sebo o grasa en tu rostro. 

  2.Hay que limpiar más la piel....

     Otro de los grandes mitos es que el exceso de sebo o grasa en el rostro es por falta de limpieza. A causa de estos dichos, muchos de ustedes someten a la piel a limpiezas más intensas, esto hace que su piel se deshidrate mas ya que han retirado su protección natural. 

  3.Las exfoliaciones físicas y químicas son tu salvación...

     Es cierto que las pieles grasas resisten mejor las exfoliaciones y pueden realizarlas con más frecuencias. sin embargo, someter tu piel a exfoliaciones agresivas y casi todos los días es un gran error. El exceso de exfoliar nuestra piel perturba la microbiota, eliminas la capa superficial de la piel la cual ayuda a proteger la piel de agentes externos y rayos solares. También puede causar quemaduras, irritaciones o sensibilidad en la piel. 

  4. No tengo que protegerme del sol...

     Todas las pieles deben usar su protección solar, el daño que le hacemos a la piel, una vez expuestos al sol es igual para todas las pieles. así que sean conscientes que pueden sufrir de quemaduras, manchas y hasta cáncer al no protegerse. 

Siempre les recomendamos consultar con su esteticista o dermatólogo de confianza. Si desea armar una rutina adecuada, es mejor acudir a una profesional a que le evalué las necesidades de su piel y pueda crea una rutina adecuada a sus necesidades. 

 

Back to blog